martes, 13 de marzo de 2012

Volante para marcha de la CNTE

LOS TRABAJADORES, EL PUEBLO:
AL RELEVO EN LA CONDUCCION DE LAS LUCHAS EN CONTRA DE LOS NEOLIBERALES, DEL CAPITALISMO
A principios de este año 2012, se han venido destacando importantes movimientos:
1.- El del 27 de enero, impulsado por la Federación de Trabajadores del D.F. y otras Organizaciones.
2.- La Megamarcha del 31 de enero, en la que participamos Organizaciones Campesinas, Obreras, del Movimiento Urbano, etc., coordinadas en el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y los Derechos de los trabajadores (Pacto), y el Congreso Social.
3.- La Caravana contra el Hambre, promovida por Organizaciones rurales, campesinas, de los Estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí etc.
4.- Las Movilizaciones de los Estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa y de otras Normales organizados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), exigiendo el esclarecimiento del asesinato de 2 estudiantes de Ayotzinapa abatidos por el Estado, castigo a los culpables, ampliación de la matricula estudiantil y otras demandas.
5.- Del 20 de Febrero al 07 de Marzo se mantuvieron en plantón los OKUPA GDF, diversas organizaciones y personas sin organización, exigieron la reinstalación de los trabajadores del Gobierno del D.F. injustamente despedidos, solución a diferentes laudos a favor de los trabajadores, respuesta a demandas laborales del Sindicato de la UACM, de los trabajadores de las Prepas del Gobierno del D.F., Salida favorable a Demandas de solicitantes de Vivienda, cambios en las Políticas del Gobierno del .D.F, no más privatizaciones, cancelación de los Contratos Outsorsing, por la basificación de miles de trabajadores del G.D.F., que no tienen plenos derechos a la definitividad en su empleo, solución a los movimientos de la Súper Vía, de Azcapotzalco, de Xoco, Tlahuac, etc.
6.- Del 14 al 16 de Marzo se efectuará una Jornada Nacional de Lucha, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), en donde destacan las movilizaciones del Jueves 15 en el D.F., las que partirán a las 10:00 Horas, simultáneamente de los 4 puntos cardinales (Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Indios Verdes y Auditorio), y culminaran concentradas en el Zócalo Capitalino.
7.- El día 17 de Marzo, a las 16:00 Horas, una movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Ángel de la Independencia al Zócalo, exigiendo solución a su reinstalación y otras demandas.
8.- El 29 de Marzo, Huelga General en España.
Las anteriores acciones son parte de una nueva oleada Nacional y Mundial de luchas en contra de las privatizaciones, del trabajo precario, los despidos, los recortes a los presupuestos que implican disminución de salarios, menor gasto social, disminución en prestaciones, etc.
En contra de las crisis económicas, de las guerras, de los Gobiernos Autocráticos, de las clases dominantes, del neoliberalismo, del capitalismo.
Estos nuevos niveles generales que están alcanzando las luchas en lo nacional e internacional nos están obligando a despojarnos de nuestro individualismo, de nuestro gremialismo y sectarismo, y nos están presionando a aprender rápidamente al calor de las acciones, a la confraternización, a la solidaridad, a crear nuevas culturas comunitarias, a dotarnos de nuevas Teorías Revolucionarias, a sacudir nuestras conciencias e impulsar con toda la población una Nueva Revolución Cultural de Masas, mediante la cual nos vallamos transformando miles, millones de personas, y así estaremos en posibilidad de entender:
La situación en la que nos encontramos, de crisis capitalistas cada vez más criminales, sumamente deplorable y en proceso de profundización.
Que lo anterior no es un fenómeno natural, sino social, que los culpables de ello son nuestros explotadores y opresores: los capitalistas y sus servidores.
Y para terminar con ellos tenemos que pensar de manera diferente: despertar del letargo en que nos han mantenido, a través de los medios de TV AZTECA, TELEVISA, del INTERNET, de las IGLESIAS, de las ESCUELAS, de las Costumbres, Etc.
Entender que nadie va a venir a salvarnos, a resolver nuestros problemas, sino lo hacemos nosotros mismos, los trabajadores, desempleados, indígenas, migrantes, vendedores ambulantes, mujeres, niños, ancianos, intelectuales, estudiantes, pequeños propietarios, etc. Es decir los nuevos parias de este mundo globalizado; nosotros el pueblo somos el 99% de la población repiten los indignados, los Ocupa de todo el mundo y tienen razón.
Lo que nos falta es claridad, conciencia de clase, organización y disposición a llevar nuestras luchas, hasta triunfar definitivamente, hasta derrotar y sepultar a nuestros enemigos los capitalistas y construir nuevas sociedades superadoras, autogestivas, comunitarias, solidarias.
Por eso saludamos entusiastamente estas nuevas acciones de masas planetarias, la búsqueda de nuevas propuestas revolucionarias que le den nueva conducción a nuestros movimientos, la creación de nuevas organizaciones de masas que convocan el Congreso Social, la Federación de Trabajadores del D.F., sus trabajos que ya vienen desarrollando para la creación de la Central Unitaria de Trabajadores, el Movimiento Urbano del Poder Popular y otras Organizaciones, sin duda apuntan a la creación de un Nuevo Bloque Histórico, de un Bloque de Poder que sustituya al Bloque que actualmente detenta el Poder en México y en el Mundo.
Todas y Todos a estudiar, analizar, a entender colectivamente, lo que está sucediendo en el Mundo, en nuestro País, en nuestra particularidad que estamos viviendo un nuevo periodo revolucionario Mundial, y que es posible aprovecharlo, para resolver nuestras demandas inmediatas y nuestras demandas Generales, Políticas, Históricas.
Todos y Todas debemos estar Organizados, construir organizaciones revolucionarias de masas, coordinarlas e impulsar consecuente e ininterrumpidamente nuestras demandas, realizar acciones Nacionales e Internacionales para ir golpeando y derrotando a nuestros enemigos los capitalistas.

México D.F., a 12 de Marzo del 2012
Trabajadores del Congreso Social,
que venimos impulsando la Central Unitaria de Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario