martes, 13 de marzo de 2012

gajuca invita

DEBIDO A EXTENSIÓN DE GIRA, Y CAMBIO DE FECHA AL 16, 17 Y 18 DE MARZO, SE ABREN NUEVOS CUPOS!!!

GAJUCA A.C. junto a colaboradores especiales y sus fuentes de financiamiento como Fundación BBVA Bancomer, CONACULTA y el Banco Interamericano para el Desarrollo, invitan a su Retiro de Procuración de fondos en Autogestión y mercadotecnia cultural a celebrarse del 16 al 18 de Marzo 2012 en Cocoyoc, Morelos.

En esta ocasión se unen la ONG Iberoamericana de Cultura y Desarrollo Puerta Joven A.C. y la participación de Fundación A cada uno. Con estas alianzas en conjunto y las fuentes de co financiamiento participantes:

Invitamos al workshop intensivo técnico- práctico con el objetivo de que se concreten dentro del retiro, propuestas viables para la elaboración de carpetas dirigidas a fuentes de financiamiento.

Workshop Técnico- práctico ESTRATEGIAS DE PROCURACIÓN DE FONDOS EN AUTOGESTIÓN Y MERCADOTECNIA CULTURAL.



Objetivos generales:
1. Que el alumno obtenga herramientas que le permitan el óptimo desarrollo de proyectos artísticos para llevarlos a su concreción.

2. Al conocer diferentes fuentes de financiamiento, el diseño de una comercialización integral de los proyectos desde la post- producción.

3. El conocimiento de las estructuras de la industria de la cultura, como Mercados y Festivales para una exitosa inserción en el mercado cultural.


Contenidos generales:

1. Procuración de fondos desde fuentes alternas de financiamiento (instituciones, fundaciones, empresas) para la sustentabilidad de compañías.


2. Desarrollo integral de una compañía como medio de viabilidad.

3. Análisis, manejo y conocimientos de fondos públicos y privados.

4. Diseño y realización de estrategias para trabajar integralmente con instituciones, fundaciones y empresas.

5. Manejo y conocimiento de aplicaciones en programas nacionales e internacionales destinados a Cultura.

6. Ingreso a redes de internacionalización y/o potenciamiento desde las mismas desde la capitalización.

En el retiro, se trabajarán clases por la mañana y por la tarde asesorías personalizadas por proyecto.

Workshop dirigido a: Gestores, productores, creativos, representantes de proyectos culturales, artistas en general con interés en promover y profesionalizar sus propias actividades y lograr proyectos sustentables.

IMPARTE: Mtra. Marisol Torres Arancibia. Licenciada en Arte con mención honorífica en actuación teatral en la Universidad de Chile y Magíster en Dirección escénica de la misma Universidad. Magíster en Mercadotecnia de la cultura y desarrollo de proyectos de impacto social de la Universidad libre de Berlín.
Ha destacado en Producción y Autogestión para compañías de teatro chilenas por más de 11 años. Fundadora de la compañía Gajuca International Butoh Company, la cual es reconocida a través de giras internacionales y temporadas logradas gracias a la autogestión.
Maestra en universidades como UNAM, U del Claustro de Sor Juana en México y otras universidades en Latinoamérica. Es asesora de la Comisión de Cultura en la Cámara de Senadores en México. Recientemente ha sido ganadora de fondos del FONDART de Chile y realiza una gira por América Latina con proyectos co-financiados.


LOGÍSTICA DEL RETIRO

16, 17 y 18 de Marzo.

(Partimos viernes 8 de la mañana y regresamos domingo por la tarde- noche)

Las clases teóricas se realizarán en la primer parte del día, continuando con trabajo práctico (asesorías personalizadas) por la tarde, esto de acuerdo a las necesidades generales de los proyectos.

COSTO: $3, 500 (costo logrado gracias a las coinversiones y subvenciones de nuestros colaboradores como lo son Fundación BBVA Bancomer, CONACULTA y BID)

Este retiro se realizará en el pueblo de Cocoyoc, en Real del Coronel. El costo del taller incluye:

Transporte México – Cocoyoc – México en autobús exclusivo para el grupo.
Hospedaje
Alimentación (3 comidas al día)
Workshop

Para descuentos, apoyos, facilidades de pago o información específica, contactar a los correos: asistenteproduccion@gajuca.cl produccion@gajuca.cl o soportetalleres@gmail.com



O a los teléfonos: móvil 04455 3500 5165, Nextel 01777 2886 709 ID 92*14*3363 (Cuernavaca)



Inscripciones: enviar por correo electrónico la ficha de inscripción adjunta con los datos solicitados junto con el scan de la ficha de depósito (el original se entrega al momento de abordar el bús)



CUPO LIMITADO



Ventajas del espacio: el Hotel es un espacio cómodo para trabajar, con espacios al aire libre y sin ruido, en un lugar con clima cálido; cuenta con alberca templada para esparcimiento y restaurante propio.



*Si ya no deseas recibir más información de Cultura, por favor responde con la palabra BAJA en el asusnto al remitente.

Karina Vázquez
Producción ejecutiva GAJUCA AC
Móvil. (04455 3500 5165)


Mtra Marisol Torres
04455-34754683