domingo, 5 de febrero de 2012

Movimiento

Migrante

Mesoamericano



ACCION URGENTE Y COMUNICADO DE PRENSA

NUEVAS AMENAZAS A RUBEN FIGUEROA MIEMBRO DEL MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO Y ASISTENTE DE FRAY TOMAS GONZALEZ EN LA CASA DEL MIGRANTE “LA 72” DE TENOSIQUE, TABASCO.


México, DF., lunes 30 de enero, 2012.- Ayer por la tarde cuando regresaba de una visita al Campamento de desplazados guatemaltecos de Nueva Esperanza, Rubén Figueroa, Defensor de Derechos Humanos, quien desde hace meses acompaña los trabajos de La 72, Hogar - Refugio para Personas Migrantes, informó que había sido amenazado por una persona. Los hechos narrados por Rubén fueron así:



"El sábado le pedí a una persona que se retirara de La 72, pues según las normas que tenemos no podía continuar. Al siguiente día esa persona, montado en una bicicleta se acercó la casa y le dijo a Rubén: "Tu sabes como corre el agua, no debiste sacarme de ahí, más adelante en cualquier momento te va a pasar algo". Le dije que se retirara y que nuestra labor estaba expuesta a sus amenazas también".

Esta es una nueva muestra de lo expuestos que estamos las personas que nos dedicamos a hacerle el camino un poco más ligero a las personas migrantes en Tabasco y en todo el país. Avalamos la calidad del trabajo de Rubén Figueroa, las convicciones de su vida y la pasión que pone en la defensa de las y los migrantes.

A las organizaciones hermanas les solicitamos que circulen/y o emitan sus propios comunicados exigiendo a la autoridad respuesta inmediata y protección para el personal de la 72, Hogar - Refugio para Personas Migrantes.

A las autoridades correspondientes les exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la CNDH para La 72, que hasta el momento

Inexplicablemente están, de facto, suspendidas.



A los medios de comunicación agradecemos la difusión de estás lamentables noticias.





Fray Tomas González, la, 72, Hogar - Refugio para Personas Migrantes, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestros Lazos de Sangre, Familia Latina Unida, Red Migrante.



Contacto: Marta Sánchez Soler

M3nonosvamos@aol.com

044 555 435 2637


Marta Sánchez Soler
Movimiento Migrante Mesoamericano

Cuando todo el sistema se preocupa tanto de los derechos humanos
parece evidente que en ese caso, derecho no significa facultad o atributo o libre albedrío,
sino diestro o anti-zurdo o flanco opuesto al corazón, lado derecho en fin. En consecuencia
¿no sería hora de que iniciáramos una amplia campaña internacional por los izquierdos humanos?
Benedetti