domingo, 5 de febrero de 2012




México, D. F., a 3 de febrero de 2012

Bol. Núm. 106



INAUGURAN EXPOSICIÓN DE SUSANA CAMPOS, 50 + 20 UNA VIDA EN EL ARTE,

EN EL SALÓN DE PLÁSTICA MEXICANA


Reconocen la trayectoria artística de Susana Campos

Cinco temáticas distintas, a partir del 9 de febrero

Recorrido por las diferentes gamas cromáticas en las que la artista ha navegado


El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reconocerá la trayectoria de la artista Susana Campos a través de una exposición individual: Susana Campos 50 + 20 una vida en el arte, que se inaugurará el jueves 9 de febrero a las 19:30 horas, en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) del INBA.

Susana Campos nace en la ciudad de México en 1942; realizó sus estudios de pintura, grabado y dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha participado en exposiciones en el DF, Monterrey, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Aguascalientes, además de Filadelfia, EUA.

El concepto curatorial de la exposición es un pasaje por las diferentes gamas cromáticas en las que la artista ha navegado; la constante búsqueda del movimiento a través de la línea como un elemento primordial, el acercamiento a un mundo etéreo en una sinestesia.

La estridencia en la forma, la deconstrucción de elementos cotidianos, la bifurcación de imágenes, el vaivén de ondas que confluyen entre sienas, vibrantes ocres, y azules luminosos que dejan entrever unos verdes pálidos sobre metáforas, nos sugieren una transfiguración energética.

Es tan solo un pretexto para compartir el largo recorrido de este camino cromático: cincuenta más veinte, una vida en el arte.

La exposición Susana Campos 50 + 20 una vida en el arte se compone de un total de 56 obras con producción actual y pasada, realizadas en técnicas mixtas, acrílico sobre tela, acrílico sobre lino, agua fuerte, grabado en punta seca, acrílico sobre masonite, grafito sobre papel, acrílico sobre papel, óleo sobre tela y óleo sobre masonite. La muestra ocupará las cuatro salas, cada una manejará una temática distinta:

1A.Intramorfosis

1B.Sexo, metro urbano

2. Documental

3. Ritmos obsesivos en línea continua

4. Ciudades Contemporáneas

La exposición permanecerá abierta del 9 de febrero al 11 de marzo, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs, y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 hrs, en colima 196 col. Roma. Entrada libre. El Salón de la Plástica Mexicana tiene un carácter extensivo y no excluyente, ya que todas las corrientes vigentes en el arte mexicano actual y todas las generaciones de artistas han tenido y tendrán cabida en él.



--ooo--



--
Salón de la Plástica Mexicana
Colima 196 col. Roma, México DF
Teléfono: 55.25 .72. 74
www.salondelaplasticamexicana.bellasartes.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario