jueves, 8 de septiembre de 2011






1 de septiembre de 2011, México, D.F.

Comunicado Partido del Trabajo



Designa PT al Senador Francisco Obregón, Comisionado Político Nacional en Baja California Sur

-Será el responsable de dirigir las tareas del Partido rumbo a las elecciones del próximo año. Cuenta con todo el apoyo de los jóvenes y veteranos petistas.

El reconocido líder y Senador Francisco Javier Obregón Espinoza, será el nuevo comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Baja California Sur.

Durante la Comisión Ejecutiva Nacional del (PT) realizada el 31 de agosto, se aprobó por unanimidad, la propuesta que presentaron dirigentes fundadores y nuevos integrantes del Instituto político en esa entidad, al considerar que el senador Obregón es la persona idónea que se requiere para dirigir las tareas del Partido del Trabajo en esa entidad rumbo al 2012.

Este cambio en la conducción del Partido tienen el firme propósito de continuar con los esfuerzos para promover el proyecto de izquierda progresista que abandera y promueve el PT y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador en todo el país. Asimismo, los dirigentes de este instituto político, encabezados por el Senador Alberto Anaya Gutiérrez, coincidieron en que Obregón Espinoza, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria política y social.

Desde muy joven incursionó en la política con el afán de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población, es así que ocupó el cargo de Regidor de la Paz y posteriormente fue Presidente Municipal de Comondú –uno de los primeros Ediles de oposición en ese Estado-.

Originario de Comondú, Francisco Obregón se ha desempeñado también como diputado local y federal, a través de estos puestos de elección popular se ha dado a la tarea de impulsar proyectos para beneficio de su Estado, en donde cuenta con el afecto y reconocimiento de la población.

Por su parte el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que los liderazgos como el de Obregón Espinosa, son los que se ocupan dentro de este Partido, ya que se destaca por su rectitud, su compromiso con la sociedad e impulsa cambios de fondo en su entidad y el país.

Precisó que en unos días integrantes de la Coordinadora Nacional del PT y él mismo viajarán a Baja California Sur para darle posesión al Senador Obregón de su nuevo cargo al frente del Partido del Trabajo en ese Estado, en donde buscarán un mayor crecimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario