jueves, 15 de octubre de 2015

Casa Vecina cumple 10 años

Entre Mesones y Regina y triangulado entre Isabel La Católica y 5 de Febrero se halla un centro cultural conocido como La Casa Vecina que como parte de proyectos de rescate del centro histórico se ha convertido en un referente de participación vecinal y trabajo artístico contemporáneo en esta parte de la ciudad. Hoy cumplió 10 años de trabajo constante y hubo remembranzas de sus directivos y agentes culturales que le han dado el brillo que actualmente tiene este centro cultural.
Casa Vecina, inaugurada el 6 de octubre de 2005, fue trazada como uno de los programas más importantes llevados a cabo por la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México A.C., en el marco de las rehabilitaciones y reestructuraciones de esta zona urbana. A diez años de su surgimiento, celebrará con una serie de actividades artísticas, donde su público fundamental, los vecinos,  tendrán una participación.

A lo largo de estos 10 años de existencia, Casa Vecina ha podido experimentar facetas muy diversas dentro del ámbito cultural contemporáneo; una multitud de programas, proyectos y personas han convivido, compartido y colaborado, moldeando a Casa de acuerdo a las necesidades y urgencias de reflexión y creación del momento.

Independientemente de las disciplinas, enfoques e ideas, su compromiso siempre ha sido con la producción y difusión de arte y cultura; con la producción de obras y pensamiento y, sobre todo, con las comunidades  y el contexto citadino circundante.

Se celebró con distintas actividades artísticas y son bienvenidas todas las personas que quieran presenciar sus propuestas. En el primer callejón de Mesones 7 o en www.casa vecina.com, pueden conectar más información de esta experiencia importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario