miércoles, 11 de mayo de 2011




·        Salón Anual de Arte Objeto, Instalación y Performance

La inauguración será el  jueves 12 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de la Plástica Mexicana,Colima 196, colonia Roma.

Dentro de las corrientes vigentes en el arte mexicano actual el Salón de la Plástica Mexicana cuenta con un representativo grupo de artistas quienes trabajan estas disciplinas con diferentes técnicas, estilos, temas y tendencias entre los que podemos mencionar a:  Álvaro Zardoni,Rosa María Alfonseca, Aurea Aguilar,Cuauhtémoc H. Landa, Eduardo Talledos, Froylan Ruíz, Silvia Tinoco Deyanira, África Mauricio Vega, John McGhee , Alejandro Caballero, Maria Luisa Reid, Pedro Martínez , Nahúm B. Zenil, Armando Ortega, Olivia Guzmán, Isidro Castellanos, Maria Eugenia Chellet, Alejandro Quijano, José Carlos Quezada, Carlos Jaurena, Luz María Solloa, Sikuame, Roavi , Arturo Mecalco, Javier Padilla, Germán Ramírez, Aliria Morales, Julio Carrasco, Celso Zubire, entre otros.

En esta misma noche se presentan dos performances a cargo de los maestros María Eugenia Chellet y Alejandro Caballero.

El Salón de la Plástica Mexicana con una trayectoria de más de 60 años de tradición ininterrumpida, es un espacio de exhibición que muestra la obra de sus artistas miembros. Mes con mes se llevan a cabo exposiciones individuales y colectivas con diferentes temas, estilos y tendencias. Ofrece una muestra de lo que se produce en nuestro país.
El Salón tiene un carácter extensivo y no excluyente. Todas las corrientes vigentes en el arte mexicano actual y todas las generaciones de artistas tienen cabida en Salón de la Plástica Mexicana.

La exposición estará abierta hasta el 5 de junio
Horario de visita de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00 horas
Salas I, II, III y IV

Entrada libre