viernes, 20 de diciembre de 2013

El autogestival fue un éxito en la UACM

Con la presencia de múltiples organizaciones culturales y sociales se llevó a cabo el Autogestival, un evento organizado por la UACM, que duró dos días donde se llevaron a cabo talleres, mesas redondas, tianguis, trueque de materiales y venta de arte, artesanías y materiales diversos de economía solidaria. La presencia de artistas también estuvo acompañada de muestras de arte plástico, música, batucada y productos al público que abarrotó la actividad.

Hubo también una mesa de medios independientes en la que se desarrolló actividades diversas como intercambio de experiencias autogestivas y discusiones en torno a diversas necesidades propias de los medios alternativos e independientes. La Cooperacha se quejó de una falta de tiempo ante una agenda saturada por las actividades propias de los medios, pues se decía que hace falta “hacer comunidad“ como una forma de contrarrestar la realidad de asesinatos de periodistas - 80 en siete años - y los niveles de represión en actos públicos y causas sociales, dónde el documentalista, el fotoreportero y el videoperiodista arriesgan la vida, la libertad y su economía en cada documentación de actos represivos o actividades sociales o políticas. Se habló del caso del periodista de Subversiones quién fue multado con 10000 dólares por un juez que le impuso tal multa como “un castigo en dólares“ - tal vez dando una señal de quién era que exigía la represión para los medios independientes.

Aquí escenas del fabuloso Autogestival en su primera edición donde al final hubo brindis popular con pulque y lentejas deliciosas:

https://www.youtube.com/watch?v=7sBDaY65_xY

https://www.youtube.com/watch?v=xnva4zblhqM

https://www.youtube.com/watch?v=VQXhd-vuSxE

https://www.youtube.com/watch?v=RviF-U0plG4

https://www.youtube.com/watch?v=UFJ-ZgWtf1U

https://www.youtube.com/watch?v=Q10pTDdG3tw


No hay comentarios:

Publicar un comentario