domingo, 6 de marzo de 2011

Encuentro de Radios comunitarias y medios libres





 

Encuentro de radios comunitarias y medios libres

Por la defensa de nuestros territorios nuestra cultura y el medio ambiente

 


Encuentro de radios comunitarias y medios libres: Por la defensa de nuestros territorios nuestra cultura y el medio ambiente
Ante la inminente entrada de las mineras a territorios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, se hace necesario  informarnos entre los pueblos que habitamos estas regiones. Informarnos sobre los derechos colectivos que garantizan la consulta a los pueblos y nuestro derecho al territorio.
Es necesario conocer el irreversible impacto ambiental y los impactos a la salud, que proyectos como la minería a cielo abierto genera en el medio ambiente y las personas.
Es necesario resaltar la importancia de preservar el territorio como elemento fundamental de la identidad de nuestros pueblos. Es necesario transmitir la idea de que, un pueblo organizado puede detener la entrada de las mineras a nuestros territorios. Es necesario construir entre todas y todos las formas y  acciones posibles para fortalecer nuestra organización como pueblos.
Es por esto que vemos necesario que las radios comunitarias y medios alternativos nos juntemos para compartir experiencias, herramientas y conocimientos en la práctica de comunicación libre y comunitaria, para aprender en común, defendernos mutuamente y vincularnos en la lucha del pueblo por el bien común.
Por tal motivo se convoca al encuentro taller de radios comunitarias y medios libres interesados en apoyar el proceso informativo y de organización de los pueblos que habitan la Costa Chica y la Montaña de Guerrero.  A realizarse los días 18 y 19 de marzo de 2011 en San Luís Acatlán, Costa Chica de Guerrero, territorio comunitario.